martes, 31 de diciembre de 2013

El mundo de Sofía

Este libro que estoy leyendo es de Jostein Gaarder y estoy fascinada con él. Creo que todas las personas deberían leerlo. Aún no lo he acabado, no voy ni a la mitad, pero es maravilloso. Ahora comprendo el por qué de muchas cosas que veía en la escuela, si me las hubieran explicado como en este libro hubiera quedado maravillada...

Creo que el leer te trae muchas más satisfacciones que varias cosas que se aprenden en la escuela.

El mundo de Sofía es una novela sobre la Historia de la Filosofía explicado muy fácilmente, como una introducción hacia el surgimiento de las ideas humanas. Lo recomiendo ampliamente y os dejo unos fragmentos que me gustaron porque me llevaron a corroborar cuan unido esta el ser humano con el universo (algo que descubrí hace unos años por medio de la meditación y la compresión de mi misma). En fin, ahora que maravillosos filósofos como Sócrates, Platón y Aristóteles, etc, hablan de esto, le dan más sentido a mi camino.

"Pero donde más cerca de Dios podemos estar es en nuestra propia alma. Solo ahí podemos unirnos con el gran misterio de la vida.
Tú eres todo el universo; tú eres el alma universal, querida Sofía. Tú eres Dios."

Hay tantas ideas filosóficas y tanto por aprender. Unos opinan esto y otros otra cosa... El viaje apenas comienza, y por ahora creo que uno tiene que tomar lo que cree conveniente.








No hay comentarios: