domingo, 30 de diciembre de 2012


Me he encontrado con esta frase por el facebook, realmente me motiva.
Por lo general yo siempre ando fantaseando con miles de cosas que quisiera hacer, y sí emociona. Ahora esta frase me hizo pensar lo más emocionante que sería si intentáramos seguir nuestros sueños, si nos atreviéramos :)



martes, 18 de diciembre de 2012

Building friendships...

¡Hola!
Ya había dejado de pasarme por aquí y eso que estoy en vacaciones.

Hay tantas cosas que quisiera contar, y cuando escribo salen y salen todas en desorden, reflejando tal vez lo enredado de mi pensamiento.
Bueno, esta vez espero ser clara con lo que escribo y no excederme. Creo que, cómo en mis clases de Géneros Periodísticos, debería tener un enfoque para no escribir de todo y a la vez de nada.



Estos días que ya estoy de vacaciones he estado saliendo con mis amigos (creo que todos los de la universidad lo estamos haciendo mucho porque cuando estamos en clases casi no da tiempo, entonces estos días andamos con la rienda suelta de aquí para allá... al menos eso creo). He salido especialmente con mi amiga de la preparatoria a la que más apreció, y a la cual casi no veo debido a que ella estudia Medicina... ya van 4 días en tan solo 2 semanas que nos hemos visto. Creo que ahora sí me estoy abriendo más a ella... Es decir, ya le conté que me gustan las mujeres, profundicé más con ella acerca de la depresión y ansiedad por la que estoy pasando, de mi vida escolar y de mi familia. En realidad me da gusto que esto esté pasando, ya que siento que en realidad nunca he tenido amigos de verdad. Pero ahora entiendo, como una vez me lo dijo una amiga, que las amistades se construyen día a día. Y es lo que quiero, ahora que me abrí más con ella, que la he invitado a mi casa y que hemos salido, creo que somos un poco más cercanas. Quisiera contarle muchas más cosas que traigo dentro de mí y que me abruman, pero sé que todo es poco a poco, que nos debemos escuchar mutuamente y también divertirnos. Así que quiero seguir construyendo nuestra amistad, y quizá ahora  pueda decir realmente que tengo una mejor amiga. 

Sé que cuando comiencen las clases (ella entra dentro de dos semanas) nos dejaremos de frecuentar nuevamente, pero espero que al menos salgamos uno que otro fin de semana... Por cierto, mañana iré a patinar en hielo con ella, creo que estoy emocionada, porque me encanta patinar sobre hielo, y más que ya tiene como 4 meses que no lo hago :)

Creo que ahora uno de mis propósitos y objetivos es construir una gran amistad con ella, y con otros amigos también, creo que ya es hora de irme abriendo poco a poco a los demás sin tener tanto miedo. Me he dado cuenta que el pilar de la amistad no es muy fuerte en mi vida, y quiero hacerlo fuerte.



Esta imagen dice mucho de lo que paso por ahora, me he sentido muy SOLA. Y es cuando comprendo que realmente necesito construir verdaderas amistades.

Continuará en la próxima entrada...




.




sábado, 8 de diciembre de 2012

El Acorazado Potemkin

Una película de Serguéi Eisenstein hecha en 1925.



Acabo de ver esta película, después de mil años de escuchar a mis profesores alabarla tanto. Y ahora comprendo el por qué.
Últimamente el cine me empieza a gustar demasiado gracias a mi carrera y a gran cantidad de profesores y compañeros cinéfilos que tengo. Y así, he comenzado a ver varias películas, entre las que se encuentran varias de los inicios de este arte.

¡Y puedo decir que ya comprendo la importancia de El acorazado Potemkin! Sin duda, es una película que ha revolucionado a todo el cine. Las películas de años anteriores a esta, no jugaban de manera tan sublime con el montaje y los planos (obviamente también porque apenas eran los inicios del cine). Sin embargo, recuerdo que apenas leí en un libro donde decía que es de las películas en toda la historia con más planos (me parece que se compone de 1290), lo cual el montaje es realmente de admirar, y más para esa época.

Eisenstein es un admirable director que evolucionó todo el cine. Con esta película se ve un avance a lo que es el cine actual, la complejidad del montaje, y los planos, es decir, observar los hechos no desde un solo punto de vista, sino de varios.

La escena más representativa es la de "La escalera de Odessa", la cual se compone de 170 planos.Una escena que ha sido homenajeada en varias películas, con la imagen de la carriola cayendo por la escalera. Les recomiendo que la busquen, seguro la reconocerán porque es vista en varias más películas, series, caricaturas, etc.

Definitivamente una película digna de admirar, en la que se reconoce un gran trabajo, y en especial para el año de 1925. Por cierto, a quienes interesa verla trata sobre el motín del acorazado, lo que da la pauta para que se desate la Revolución Rusa de 1905.


Probablemente sea difícil de entender el por qué es tan admirable la cinta, sino se han visto filmes anteriores a esta. Por eso recomiendo ver algunos como los de los hermanos Lumiére, de Georges Mélies por supuesto, y buscar en Youtube filmes de 1895 a 1920 más o menos.




miércoles, 5 de diciembre de 2012

¡Mis metas para vacaciones!

Tengo que estar bien por mí misma. Tengo que quererme, amarme y cuidarme, porque nadie más lo hará por mí. 

Quiero salir adelante.
Necesito disciplinarme con las cosas que tengo que hacer porque si no nunca lograré nada. ¡Ya me harte de siempre culparme por no hacer nada! De que mi vida vaya sin rumbo.

*Para estas vacaciones quiero lograr:

1. Levantarme temprano: 7-8 am

2. Asistir a clases de yoga

3. Hacer mis ejercicios de rehabilitación

4. Prepararme para el examen TOEFL, estudiar mucho inglés

5. Leer la pila de libros que tengo

6. Ver las películas que he comprado y no he visto

7. Poner en practica el paquete de autoayuda que tengo, y leer los libros relacionados a mi superación.

8. Decorar mi cuarto, pintarlo

9. Comenzar a dar clases de inglés

10. Tomar fotografías (comprar mi cámara fotográfica mecánica)



*Necesito:


1. Cuidar mi alimentación (comer a las horas correctas, comida sana)

2. Dormir de 6 a 8 horas y acostarme a tiempo, máximo a la 1:30 am

3. Pasar más tiempo sola (conmigo misma), lo que significa dejar de pasar mucho tiempo en facebook y en la computadora.

4. Cuidar mi salud en general: mi cuerpo, mi postura, mis dientes, asistir a mis citas médicas,  etc.

5. Ahorrar dinero. Me gustaría visitar a mi hermana que esta en España este verano que viene.

Disciplina y perseverancia es lo que necesito para salir adelante, para levantarme, para no dejarme caer de nuevo. Para tomar las riendas de mi vida. Suena cursi y básico, pero toda esta lista que hago nunca la realizo porque generalmente pierdo el tiempo, en especial en la computadora, la cual sin darme cuenta me ha robado mi vida.
Espero que estas vacaciones pueda lograr la mayoría de mis objetivos. Al final rayaré lo que pude lograr y me evaluaré. ¡Esta vez sí quiero hacerlo de verdad aunque cueste trabajo!

¡Ánimo!